23 de septiembre de 2016

[DESCANSO PABLO] ESPECIAL: Latin GRAMMY


¡Hola, Familia! Una semana más que termina y qué mejor forma que cerrar con un nuevo especial.

Esta semana la Familia Alboranista no puede estar más feliz e ilusionada tras la noticia de que Pablo está nominado en tres categorías de los Latin GRAMMY. Así que no puede ser mejor semana para recordar las, hasta ahora, 4 ediciones en las que Pablo ha asistido y ha cantado en la entrega de premios.

La carrera de Pablo no pudo comenzar mejor pues ya con su primer álbum, Pablo Alborán, consiguió tres nominaciones a los Latin GRAMMY en 2011: Mejor artista revelación, Mejor álbum pop vocal masculino y Mejor canción por Solamente tú. Tristemente no ganó en ninguna de las categorías pero nos dejó una actuación para el recuerdo con Demi Lovato interpretando Solamente tú.



Con la salida de En Acústico, la Academia Latina de la Grabación decidió que el álbum fuera nominado en la categoría Mejor álbum vocal pop contemporáneo. Nuevamente, solo quedó en una nominación y el gramófono no fue para Pablo. Por supuesto, deleitó a los asistentes de la 13ª edición de los Latin GRAMMY con la interpretación de Perdóname.



Tres nominaciones fueron las que consiguió Pablo en 2013 con el disco Tanto: Mejor álbum del año, Mejor álbum pop vocal tradicional y Mejor grabación por la canción Tanto, la cual cantó en la gala de entrega de premios. Una vez más, Pablo no ganó ningún Latin GRAMMY.

 


En 2014, a pesar de ser el año del lanzamiento de Terral, éste no entró a concurso en las nominaciones. Sin embargo, Pablo recibió una nominación a la Grabación del año por Dónde está el amor en la que desafortunadamente no fue ganador. La canción, sin embargo, fue protagonista en la noche ya que Jesse & Joy la cantaron junto a Pablo. Además, Pablo cantó Por Fin antes de que se unieran Jesse & Joy.

 



Ya sí, en 2015, con Terral Pablo consiguió nuevamente tres nominaciones: Mejor álbum vocal pop contemporáneo, Mejor video musical versión larga y Canción del año por Por Fin. Aunque no resultó ganador, Pablo cantó el que fuera en aquel momento single: Recuérdame.



Este año Pablo ha sido nominado a tres categorías: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por Tour Terral: Tres Noches en las Ventas; y Grabación del año por Se puede amar. ¿Qué pasará esta edición? Es todo un misterio que resolveremos el próximo 17 de noviembre. Esperamos de todo corazón que este año los gramófonos no se resistan a venirse con Pablo para España. ¡Suerte!

¿Crees que Pablo se llevará algún GRAMMY este año? ¿Cuántos? ¡Se abre la porra!

Recuerda que nos vemos aquí el viernes que viene a las 18:30h (hora española) para disfrutar de un nuevo especial. No olvides que puedes seguir haciéndome llegar tus sugerencias de especiales, ¡las tengo todas en cuenta! No te despegues mucho de Muy Alboranista! porque durante el resto de la semana estamos subiendo la sección Tal día como hoy donde recordamos muy buenos momentos vividos junto a Pablo en estos 6 años de carrera.

1 comentario:

  1. precioso recordar todas estas
    espectaculares presentaciones
    de Pablito.
    Valiosisimo trabajo del blog!!
    mil gracias
    Susi

    ResponderEliminar